Saltar al contenido

Pesadillas comunes y recurrentes con sus significados

Pesadillas comunes y recurrentes con sus significados

Todos hemos tenido pesadillas. Luego despertamos con angustia, miedo y curiosidad. Al despertar nos preguntamos qué significan, por qué soñamos con eso. Aquí vamos a hablar de las pesadillas comunes y recurrentes con sus significados. También puedes ver el significado de las 10 pesadillas más comunes.

¿Por qué tenemos pesadillas?

La explicación e interpretación de las pesadillas, no es nada sencillo sencillo. Lleva a una gran polémica, subjetividad y complicaciones.  Pero sin duda es un tema muy interesante que merece ser tratado, por muchas dificultades que de su estudio. Y por ello se han hecho varias investigaciones. Por ello se han detectado las pesadillas más frecuentes. Todo ello ligado a las interpretaciones más habituales. Empezamos.

Las pesadillas mas comunes y sus significados

Desastres naturales

Soñar con desastres naturales com tormentas, terremotos o tsunamis. O cualquier otro tipo de desastre natural. Manifiestan que la persona puede tener ansiedad, miedos o incluso un problema emocional. La persona se siente indefensa ante la fuerza de la naturaleza, es un hecho. Pero el significado que simboliza va mucho más allá.

Una muerte de un conocido

También es muy frecuente que las personas puedan soñar con la pérdida de un ser querido. Este tipo de sueños está ligado al temor a perder a un ser querido y las luchas emocionales que uno siente al pensar en lo que esa pérdida supondría. También es importante valorar e interpretar la forma en la que este ser querido murió en el sueño, si aparece. Porque también puede ser que aparezca directamente en el ataúd.

Que se te caen los dientes

Esta pesadilla está asociada con la inseguridad, la falta de autoestima y conflictos en la personalidad. Estamos en una sociedad donde se valora, por encima de cualquier otra característica, el aspecto físico. Y en este aspecto físico los dientes tienen una gran importancia. Por ello si uno sueña con que se le caen los dientes, hace ver que importa mucho lo que otros piensen de él. Es el miedo a ser juzgados, que nos hace una mala pasada.

Que te hacen daño

A veces los sueños pueden parecer muy reales. Sobretodo cuando soñamos que nos hacen daño. Cuando nos dan un golpe o te haces una herida, las sensaciones son tan agónicas como si realmente te hubieras hecho daño de verdad. Y también es una pesadilla común. Cuando ocurre, la interpretación que damos es que hay debilidad o vulnerabilidad. Se relaciona con problemas en la personalidad y en el desarrollo del carácter.

Pesadillas comunes y recurrentes con sus significados

Atrapado en un lugar

Esta es la pesadilla más temida de los que sufren claustrofobia. Se da en personas que han sufrido experiencias traumáticas que han tenido personas que han sido secuestradas o han tenido un accidente y se han visto atrapadas. Sugiere que esas personas se sienten atrapadas en situaciones cotidianas vinculadas a la economía, el trabajo, la situación en casa, relaciones…

Nos caemos

Otro de los sueños, o mejor dicho pesadillas, más recurrentes es la de sentir que nos caemos. Estas representaciones de nuestras mentes suelen acabar bruscamente con una fuerte sacudida, que nos suele traer a la realidad de golpe y sobresaltados. En ocasiones incluso sudando. Puede ser una manifestación del estrés que sufras o la ansiedad acumulada. O también que tengas un problema, el cual no puedas controlar.

Que te persiguen

Pero sin duda la pesadilla más frecuente es la de que te están persiguiendo. El perseguidor suele ser una figura sombría, a veces un animal salvaje, otras una persona con malas intenciones. También puede ser un espectro paranormal. Suelen ser representaciones borrosas, de las cuales sabes que están ahí pero no tienes consciencia real de cómo son. Suele darse al sentir miedo a un enfrentamiento que debemos tener. Representa el miedo ante esa situación. Puede ser un profesor, un padre, tu jefe… No siempre es una pelea, hablamos de discusiones, reencuentros, temor a que te puedan coger en alguna mentira… Y se suele dar con mayor frecuencia si la persona ha sufrido abuso.