Saltar al contenido

Higiene de las uñas

Las uñas es una parte de nuestro cuerpo que solemos descuidar. Por este motivo hemos creído interesante hablar sobre la higiene de las uñas. Pero sobretodo lo haremos en algunos campos que necesitan especial atención, ya que pueden ser incluso peligrosos.

Higiene de uñas al manipular elementos químicos

En muchas ocasiones las personas que trabajan con elementos químicos, no siguen los protocolos habituales. Hay que tener en cuenta que se pueden quedar restos en las comisuras. Si a esto añadiemos el tip habitual de morderse las uñas, podemos tener una combinación fatal. Para ello sería importantísimo tener un higiene de uñas saludable y, por supuesto, nordérselas.

Para evitarlo, lo primero que recomendamos es tener un área de trabajo limpia y organizada. La toalla con la que se secan las manos después de lavárselas, habría que darle un lavado de cloro. Las herramientas metálicas habría que esterilizarlas. Para ello hay compuestos químicos pensados para desinfestar. El lavado de manos debe hacerse con cloro y jabón. Si se realizan estos pasos, no habrá ningún problema, manipules los elementos químicos que manipules.

Limpia tus uñas para cuidar tu salud

Higiene de uñasPara la limpieza de las uñas, a modogeneral, hay que seguir estos pasos. Para ello se necesita alcohol, un cepillo de uñas y lima. Primero utilizamos la lima para moldear la forma de las uñas, de forma que no queden picos salientes al cortarlas. También sería aconsejable hidratarlas con aceite de rosas. Para el aseo, utiliza un jabon neutro y agua tibia. Para limpiar las impurezas que quedan en el interior de las uñas, utilizaremos un cepillo de uñas, con jabón y alcohól en gel.

Esto es importante porque el mal cuidado de las uñas puede deribar en enfermedades y trastornos importantes. Los hongos, los problemas en la piel o las alergías tampoco es una idea muy descabelladas. Además que se pueden quedas secas y ásperas. Por todo ello es recomendable seguir todos estos consejos. Con una buena higiene de uñas, evitarás problemas y causarás una mejor impresesión. Consigue más información sobre las uñas en unasdecoradas.club y… ¡disfruta de tus uñas!