Skip to content

Hexakosioihexekontahexafobia

Es el miedo anormal e irracional al número 666 y todo lo relacionado a este número, a causa de su origen bíblico ligado al enemigo de dios. Esta secuencia de números da origen a la fobia llamada hexakosioihexekontahexafobia. De hecho, está numeración está estrechamente ligado a la bestia según los versículos del apocalipsis, detallados en la santa biblia. Esta fobia suele presentarse más comúnmente entre personas creyentes o estrechamente ligadas al cristianismo.

 Origen histórico

hexakosioihexekontahexafobia
Esta fobia se denomina hexakosioihexekontahexafobia o abreviadamente trihexafobia, proveniente del versículo 13:18 del Apocalipsis. En el cual califican al número 666 como la marca de satán. Su popularidad se ha expandido a causa de las iglesias de fe cristiana, los no creyentes, películas de terror y supersticiones. Las santas escrituras indican el número que origina lahexakosioihexekontahexafobia, datan del siglo V. Mencionan, que se origina en los tiempos  cuando existió un malvado rey que se favorecía de la numerología y era catalogado como anticristo. Todo esto,previo a la llegada de cristo.

 ¿Cómo suele manifestarse esta fobia?

Por lo general se presenta en personas que temen presenciar el número 666. Tales situaciones como direcciones, identificación de vehículos de transporte, vuelos, asientos en estadios. También, números de loterías, juegos, etc. La hexakosioihexekontahexafobia también viene dada por la calificación de este número como de mala suerte . Ya que esta numerologia favorecía a villanos ancestrales tales como Domiciano, Nerón o el famoso Cesar. La hexakosioihexekontahexafobia es un miedo de superstición, que causa una incontrolable ansiedad y pánico. Todo, esto produce reacciones involuntarias en personas al sentirse asechadas por la presencia de este número.

De acuerdo al grado de complejidad de esta fobia, las personas pueden llegar a evitar ciertos casos numéricos tales como las fracciones 6/9, 5/3, 8/3, 11/3, etc. Esto, debido a que arrojan un resultado relacionado con el 666. Igualmente los casos relacionados con las fechas como lo fue el 6 de junio de 2006 (06-06-06), por ser catalogados como aciago, es decir de mala suerte.

Causas que producen la hexakosioihexekontahexafobia

  • Esta fobia proviene de anécdotas o hechos bíblicos relacionados con el anticristo. De tal manera, que hace que los individuos con este problema se sientan afectados negativamente en esta vida o la otra.
  • La hexakosioihexekontahexafobia es una creencia negativa irracional a causa de la estrecha relación del número 666 con satanás o entidades sobrenaturales. Debido a su origen religioso.
  • La superstición satánica a la que está relacionada, por lo general la brujería o hechicería, produce temor y malestar emocional.
  • Temor causado por hechos no reales presenciados en películas o novelas de terror.

 Síntomas comunes

Lo más notable en un individuo con esta fobia es el pánico irracional que produce descontrol y desestabilización lógica. Sobre todo, al toparse con el número 666. Estos síntomas provocados por la hexakosioihexekontahexafobia suelen manifestarse de diferentes maneras, ya sea leve o agraviada la fobia.

  • Ataque de ansiedad inexplicable
  • Temblores incontrolables
  • Ganas de vomitar
  • Falta de aire para respirar
  • Irritabilidad o mal humor
  • Temor a las biblias o lecturas de terror
  • Supersticiones ilógicas
  • Distancia a lo relacionado con brujería
  • Atracción a vestimentas religiosas
  • Distancia a las matemáticas

 La hexakosioihexekontahexafobia – Casos conocidos

  • En EEUU fue rebautizada la autopista 666 a 491, hecho ocurrido en el año 2003. Esto sucedió, debido a la cantidad de accidentes presentados y su poco tránsito a causas de la superstición.
  • Durante los encuentros de representantes y líderes mundiales en el parlamento europeo, es de costumbre dejar vacío el puesto 666 por respeto a creencias.
  • Ronald Reagan cambio el número de su dirección de habitación en el año 1989, antes de mudarse con su familia a Bel Air de 666 St. Cloud Road a 668 St.
  • Por creencia demoníaca o no, en el año 1999 Moscú cambio el numero de una línea de autobuses de 666 a 616 (El verdadero número de satanás), para calmar la fobia entre sus habitantes.
  • Ronald Wilson Reagan posee un nombre de seis letras cada palabra (666)
  • El 6 de junio de 2006 en los Países Bajos, fue realizada una vigilia de 24h por los evangélicos (Ambassadors Ministries) Para espantar los malos espíritus, comenzando en Jerusalén.
  • En los años 90, Honduras cambio su numeración telefónica de 6 dígitos a 7, por ser considerado por su población católica, como maligno para el progreso.

 Posibles Tratamientos contra la hexakosioihexekontahexafobia

Las personas que sufren este tipo de fobia, tienden como primera reacción evitar imágenes o casos con esta tripleta de seis. De tal manera que lo usan como mecanismo de protección y defensa. Lo peculiar en la hexakosioihexekontahexafobia, es que las personas afectadas cambian su ritmo de vida cotidiana. Sobre todo, para evitar enfrentamientos tan simples en páginas de libros, números telefónicos, películas de terror, novelas o cualquier tipo de acción que tenga relación con esta numeración. Entre los métodos de tratamiento más comunes contamos con las siguientes terapias:

  • Terapia de exposición, donde se enfrenta paulatinamente al individuo a los hechos o imágenes que le producen la fobia.
  • Terapia de cognición, esta se basa en la ampliación del conocimiento del tema correspondiente a la fobia. Esta terapia que la persona reconozca que su miedo es innecesario y poco lógico.
  • Terapia del choque, es un método agresivo donde se enfrenta al paciente de manera brusca a la causa de la fobia bajo asistencia profesional, hasta obtener control total sobre sus emociones y sistema motor.
  • Terapias alternativas, son todos aquellos métodos inusuales no aprobados medicamente, es decir sin hechos comprobables de su efectividad.
  • Aunque cada terapia posee su propio grado de efectividad, se recomiendan asistencia especializada en el área para el control de la hexakosioihexekontahexafobia. Ya que el éxito de estos dependerá del individuo que la quiera superar voluntariamente.

Controversia en la actualidad

A pesar de su origen fantasioso o mítico, el miedo representa es la principal defensa del individuo. Sobre todo, en especial la hexakosioihexekontahexafobia, ya que parte de hechos cristianos de su época. Todo partió de una leyenda que se remonta desde los tiempos del emperador romano que acecho a cristianos, llamado cesar. Quien favorecido por la numerología de tripletas de seis, utilizaba estos símbolos para intimidar a través de la traición, la venganza y la amargura que lo poseían.

La tripleta de seis se relaciona con la maldad, ya que invoca al innombrable y se ha popularizado como hecho de superstición y fobia a lo relacionado, llamada hexakosioihexekontahexafobia. A pesar de ser el número 616, el verdadero número del mal, dictado por un papiro fechado con 1700 años de antigüedad y comprobados por equipos teólogos de distintas universidades a nivel mundial.

 Para concluir…

hexakosioihexekontahexafobia

Sin que nos quede nada por dentro hay que aceptar que la hexakosioihexekontahexafobia, es un pánico de tipo religioso o bíblico, estrechamente relacionado con el mal, basado en supersticiones o la fobia real de tropezarse con imágenes o la famosa tripleta de seis, también denominado el número del anticristo, popularizando este problema de creencia que origina terror.

Este miedo fue el mecanismo de defensa utilizado por los cristianos por mucho tiempo, ya que para enfrentarlo debían luchar contra el enemigo de Dios en una batalla donde predominada esta simbología. Esto lo describe apocalipsis 13:18.  La presente redacción tiene como finalidad, el dar a entender que toda fobia tiene solución y sea cual sea su origen traumático, la clave está en enfrentar la fobia y controlar la ansiedad de temor que domina las funciones motoras del individuo afectado. Si te identificas con este tema o crees que vives la hexakosioihexekontahexafobia, busca ayuda especializada y no permitas que el miedo domine tu vida.