Skip to content

Aeronausifobia

Podríamos definirlo como el temor a sufrir de vómitos o malestar estomacal, como efecto secundario a esta condición durante un vuelo. Este problema podría llegar a afectar la vida de una persona que regularmente se encuentra de viaje. La aeronausifobia puede provocar crisis de temor en pacientes que trabajan para asuntos personales o negocios. Las personas que experimentan este tipo de fobias, en su mayoría caen enfermas y en terapias para curar esta enfermedad que suele tardar meses. Estas personas que tienden a caer en sus temores en varias oportunidades, tienden a dudar de la eficiencia de estas terapias por el largo periodo de tratamiento.

 Comportamiento de un Aeronausifóbico

aeronausifobia

Estas personas por lo general se encuentran en una difícil situación de realizar viajes frecuentes, ya sea por empleo, negocios o placer en aviones. Se someten a estrictas dietas una vez se acerca el viaje para evitar las náuseas o el malestar estomacal. Por lo tanto, ingieren la menor cantidad posible de alimentos, poca agua y cero estrés a fin de evitar complicaciones durante la travesía. La aeronausifobia es una condición en que la mente se prepara autónomamente de manera irracional para el momento del viaje.

 Síntomas ante la presencia de la Aeronausifobia

Este tipo de fobias por lo general alimenta pensamientos negativos, estímulos de extrañas anticipaciones, problemas de expresión verbal y angustia extrema. Además de estos síntomas, el miedo produce nauseas, respiración acelerada, aceleración del ritmo cardíaco y otros síntomas que se detallan a continuación:

  • Ritmo cardíaco acelerado
  • Excesiva sudoración y calentura corporal
  • Desconcentración total
  • Escalofríos y tensión muscular
  • Sed extrema
  • Presencia de angustia o preocupación
  • Posibles desmayos o Mareos esporádicos
  • Problemas de visión
  • Ansiedad incontrolable
  • Cansancio o fuerte debilidad
  • Problemas para respirar
  • Ataques de pánico

Aeronausifobia y sus Causas

Todas las fobias se producen cuando el miedo incontrolable es desarrollado por el subconsciente a raíz de un evento traumático. Causa que descontrola todo el sistema nervioso de una persona hasta el punto de inhabilitarla y separarla de su realidad. Eso le lleva a un punto de ansiedad que resulta afectando el estómago produciendo nauseas o vómitos incontrolables. Veamos otras causas que empeoran la aeronausifobia.

  • El miedo inevitable, si el evento estuvo cerca de quitarle la vida, haciendo que el inconsciente presente una reacción extra irracional.
  • Una vez desarrollada esta condición de fobia, los síntomas anteriores son más evidentes al subir en un avión.
  • El miedo incontrolable produce un estrés estomacal que da origen a los vómitos o problemas severos estomacales que producen las náuseas y el descontrol.
  • La aeronausifobia tiende a empeorarse de acuerdo al tipo de vida del paciente, entre las que tenemos reuniones sociales, familiares, profesionales, etc.
  • Los trastornos derivados de esta condición, se manifiestan de manera conjunta llevándole a una ansiedad extrema hasta causar el vómito durante el vuelo.
  • La aeronausifobia restringe al paciente de relacionarse socialmente o rechazar oportunidades de éxito por cohibirse a subir a un avión y transportarse a distintos lugares.

 Curas para un Aeronausifóbico

Como se ha mencionado anteriormente, no existe cura inmediata para este tipo de condiciones. Ya que son ocasionadas por traumas o hechos que han marcado esas situaciones. Por esta razón la mente y todas las funciones motoras del cuerpo quedan indefensas al atravesar estos hechos traumáticos una vez más. Esta es una enfermedad que si no se enfrenta, no se curara a través de la vejes. Para la aeronausifobia existen tratamientos probados científicamente que certifican el control paulatino de esta fobia a través de la exposición, enseñanza y autocontrol de la misma.

Aeronausifobia – Tratamientos

La mejor manera de tratar esta fobia es a través de terapias que indiquen soluciones que disminuyan los mareos. También, los problemas estomacales y cualquier sensación de vomitar. No se debe permitir que enfermizos sentimientos controlen las condiciones psicóticas y el método de superación. Como se ha explicado anteriormente, la aeronausifobia puede ser tratada con diferentes terapias, entre las cuales mencionamos:

  • Las terapias de Exposición: tal como lo indica su nombre, el paciente se enfrenta a lo que causa la fobia poco a poco. Además, se recomienda que esta exposición sea realizada en compañía especializada, hasta conseguir resultados positivos.
  • Las terapias cognitivas son completamente diferentes a la anterior ya que en esta forma de corrección se le suministra al paciente la información sobre la fobia que porta. Y así caiga en cuenta que puede ser corregida porque no es letal.
  • Las terapias de choque, son un método agresivo que debe realizarse en compañía de un especialista. Estas se basan en enfrentar a la persona directamente a sus miedos, hasta que logre dominar la ansiedad y el miedo.
  • Terapias alternativas, son todas aquellas terapias extraídas de materiales bibliográficos. Tales como; revistas, regresiones o la aplicación de asistencia neurolingüística, las cuales no han sido comprobadas científicamente.

Aeronausifobia – Repercusiones

Este tipo de fobia es responsable de los efectos secundarios que afectan directa o indirectamente a las personas y al medio ambiente que los rodea. Entre estas repercusiones tenemos la perdida de las relaciones sociales, familiares y ambiente laboral, al extremo de pasar más tiempo en centros médicos que en su propio hogar. El paciente debe aprender a tomar grandes decisiones que le llevaran a inhibirse superarse laboral, sentimental y hasta personalmente.

Aeronausifobia – Comportamientos de un paciente

Los efectos traumáticos de un paciente con aeronausifobia se hacen notar desde mucho antes de subir a un avión. En este punto la mente juega un papel demasiado fundamental ya que interviene en el comportamiento de la persona. Por lo tanto, causa una inexplicable ansiedad o desesperación que cohíbe a la persona a actuar, haciendo que esta se forme ideas negativas sobre la fobia.

Una vez el paciente a bordo un avión, comienzan los síntomas más intensos, ya que su sistema nervioso se altera afectando todo su organismo produciendo cambios inexplicables. Entre los que tenemos los ya mencionados problemas estomacales. De hecho,se observa paralización o desespero involuntario. De tal manera que se puede encontrar bloqueando sus actividades motoras impidiendo el habla. Además de la respiración e inclusive la vista en casos extremos.

La aeronausifobia puede llegar a ser controlada en su momento en sus fases iniciales a través del propio autocontrol. De igual forma, vomitando para poder desahogar el estrés y la presión acumulada hasta restablecer las funciones básicas del cuerpo. Este comportamiento puede variar de acuerdo al grado de intensidad de esta fobia. Por ende se recomiendan prontas terapias para el control de estas bajo asistencia de un especialista en el área.

En Conclusión

Aeronausifobia

Este material nos ha llevado a comprender lo delicado y complicada que esta la aeronausifobia. Ya que es una condición que podría afectar a cualquier persona sin importar origen, edad o condición medica. Esta es causada a raíz de hechos traumáticos que le afectaron la vida en un momento inesperado. Una de estas crisis es capaz de hacer que la persona pierda el control de sus funciones motoras o mentales, provocando reacciones inexplicables a causa del miedo, provocando el vómito o un problema estomacal severo.

Este miedo es una condición que solo puede ser controlada a través de terapias y la voluntad del paciente. El paciente es el único que puede superar el hecho que le provoca estas reacciones que afectan su vida de manera negativa. Esperamos que este tema le incentive a dar el primer paso a controlar este temor inexplicable llamado aeronausifobia, y así pueda adaptarse al medio social, laboral y vacacional que Ud. se merece.